Un apagón tecnológico mundial relacionado con una actualización de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike Crwd.O afectó a cerca de 8,5 millones de dispositivos de Microsoft Msft.O, informó la empresa en una entrada de blog el sábado.”Actualmente estimamos que la actualización de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows, o menos del 1 por ciento de todas las máquinas Windows”, dijo.
Una actualización de software de la firma global de ciberseguridad CrowdStrike, una de del sector, desencadenó problemas en los sistemas que hicieron aterrizar vuelos, obligaron a las cadenas de televisión a dejar de emitir y bloquearon el acceso a servicios como la sanidad o la banca.
“Aunque el porcentaje fue pequeño, el amplio impacto económico y social refleja el uso de CrowdStrike entre empresas que gestionan muchos servicios críticos”, dijo Microsoft en su blog.
CrowdStrike ha ayudado a desarrollar una solución que ayudará a la infraestructura Azure de Microsoft a acelerar una respuesta, dijo Microsoft, que añadió que estaba trabajando con Amazon Web Services y Google Cloud Platform, compartiendo información sobre los efectos que estaba viendo.
El sector del transporte aéreo se recuperaba ayer sábado de la interrupción que provocó la cancelación de miles de vuelos, que dejó a los pasajeros varados o con retrasos de horas. Delta Air Lines Dal.n, una de las compañías aéreas más afectadas, dijo que a las 1.400 GMT del sábado se habían cancelado más de 600 vuelos, y agregó que se esperaban más.