Microsoft Corp. ha pausado el gasto en publicidad global en Facebook Inc. e Instagram debido a preocupaciones sobre anuncios que aparecen junto a contenido inapropiado, según una persona familiarizada con el asunto.
El gigante del software gastó aproximadamente $116 millones en publicidad de Facebook en 2019, y fue el tercer mayor anunciante de la compañía el año pasado, según datos de Pathmatics.
Microsoft inicialmente detuvo el gasto en los sitios en los EE UU, en mayo y ahora lo ha expandido a nivel mundial, dijo la persona, que no quería ser nombrada discutiendo asuntos corporativos internos. Axios informó anteriormente de la medida, citando comentarios del director de marketing Chris Capossela en un tablero de mensajes interno de Microsoft.
Una lista de compañías que están retirando el gasto en propiedades de Facebook se está alargando casi por minuto, como parte de un éxodo destinado a impulsar la red social y sus pares para limitar el discurso de odio y las publicaciones que dividen y desinforman.
Starbucks Corp. y Diageo Plc, Ford Motor Co. y HP Inc. se encuentran entre los que dijeron que están deteniendo los anuncios en las redes sociales por ahora.
Las preocupaciones de Microsoft se refieren únicamente a la colocación de anuncios junto a cierto contenido y no son una declaración sobre las políticas de Facebook, dijo la persona.
La compañía ha hablado con los ejecutivos de Facebook e Instagram sobre los pasos necesarios para reanudar el gasto y espera que la suspensión de la publicidad esté vigente hasta agosto.
Aunque no lo divulgó públicamente en ese momento, Microsoft fue una de las compañías que retiró anuncios de YouTube en febrero de 2019 en medio de preocupaciones sobre pornografía infantil, dijo la persona.