La compañía estadounidense de comida rápida McDonald’s ha comunicado este lunes que sus ganancias en los nueve primeros meses del año se han disparado un 50% hasta los 6.429,8 millones de dólares. De esa cantidad, unos 2.317,1 millones de dólares fueron ganancias registradas en el tercer trimestre, tres meses en los que su beneficio neto avanzó un 17%.
Este crecimiento ha sido superior al de los ingresos, que han aumentado hasta septiembre un 11%, con 19.087,5 millones de dólares y un 14% en el tercer trimestre del año, con 6.692,2 millones de dólares. Este último dato ha batido las previsiones del mercado, según informa Bloomberg.
“Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestra posición de fortaleza como líder de la industria”, ha indicado Chris Kempczinski, presidente y consejero delegado de McDonald’s, en un comunicado. “El entorno macroeconómico se está desarrollando en línea con nuestras expectativas para el año y continuamos brindando comodidad y valor a nuestros clientes. Gracias a la excelente ejecución del plan estratégico ‘Accelerating the Arches’ por parte de todo el sistema McDonald’s, seguimos confiando en nuestro futuro y la dirección estratégica de nuestro negocio”, ha añadido el directivo.
En cuanto al beneficio operativo de la cadena de restaurantes, este ha crecido un 16% en el tercer trimestre (3.208,3 millones de dólares) y un 30% en el acumulado del año hasta septiembre, con 8.844,8 millones de dólares. La compañía ha incrementado sus ventas en el mundo un 8,8% y un 8,1% en Estados Unidos, su principal mercado, donde la empresa aumentó el precio de sus menús.
“La ejecución exitosa a nivel de restaurante, las campañas de marketing efectivas y el continuo crecimiento digital y de entrega contribuyeron a sólidos resultados de ventas comparables”, ha señalado McDonald’s en relación a su desempeño en Estados Unidos. En el resto de mercados, la empresa destacó el buen desempeño en países como Reino Unido, Alemania y Canadá.