Más de un lempira sube el precio del diésel y querosén

Precio del diésel se mantiene fijo desde mediados de octubre

El precio del diésel registra un alza de 1.32 lempiras y llega a 79.94 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores, mientras se registra aumento de casi un lempira a las gasolinas.

El diésel pasó de 78.62 a 79.94 lempiras en la zona central, según la nueva estructura de precios emitida por la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles adscrita a la Secretaría de Energía.

El galón de gasolina superior incrementará 87 centavos, de 88.27 a 89.14 lempiras, mientras la gasolina regular sube 79 centavos y se compra hoy a 80.44 lempiras.

El galón de queroseno tendrá un alza de 1.25 lempiras por lo que su nuevo precio será de 65.24 lempiras. El gas vehicular se cotizará a 41.03 lempiras el galón.

El cilindro de Gas Licuado de Petróleo (LPG) en presentación de 25 libras mantendrá su precio en 278.24 lempiras en el Distrito Central y zonas aledañas durante todo febrero.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró la semana pasada rebajas de 4,6% en sus precio, debido a las señales de la desaceleración económica global, lo que podría estabilizar los precios en las próximas semanas.

Artículo anteriorÍndice de confianza en la economía sube al 59%
Artículo siguienteCasi no hubo aumento de precios en enero: BCH