Anunció la convocatoria de manifestación cívica para demostrar que la mayoría desea que se termine el régimen de Maduro
María Corina Machado y Edmundo González aseguran que tienen cómo probar que el candidato de la oposición fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela con 73,3% de los votos. La líder opositora afirmó que Nicolás Maduro recibió 2.759.256 votos, mientras que González logró 6.27 millones.
González, quien sería el verdadero ganador a la presidencia de acuerdo con las actas que Machado señaló como verídicas, aseguró que harán respetar los resultados y dijo que ganaron incluso en lugares donde la oposición no había ganado en los últimos 25 años. “Venezuela merece reconocer la expresión de la gente, es fundamental que las autoridades respeten esa voluntad presentada en las urnas”, dijo González.
El CNE declaró como ganador a Maduro la noche del domingo
Cientos de venezolanos han salido a las calles este lunes para protestar contra lo que dicen es una victoria fraudulenta del presidente Nicolás Maduro, el líder socialista de larga data que presidió el colapso económico del país.
La capital, Caracas, estuvo inquietantemente tranquila durante la mayor parte de la mañana, pero las protestas han comenzado a intensificarse. Cientos de personas marcharon hacia el centro desde Petare, uno de los barrios de bajos ingresos más grandes de la ciudad. Algunos iban en motocicletas, otros a pie. Algunos parecían estar armados. Alrededor de las 4:30 pm, cientos de personas habían llegado al aeropuerto internacional de Caracas, gritando “libertad”.
Machado también anunció la convocatoria de manifestación cívica con el objetivo de demostrar que quienes desean que se termine el régimen de Maduro son mayoría. “Queremos convocar a todos los venezolanos que votaron por Edmundo González a marchar, a reunirse en asambleas populares en todas las ciudades de Venezuela entre las 11 a 12 de la mañana”.
Finalmente, afirmó que en Venezuela no hay guerra porque para ello se necesita que haya enemigos y lo que hay es un régimen que los ha perseguido por 25 años, pero ahora es distinto porque ya no tienen miedo.
“Los líderes del mundo ya están viendo, hoy se está cumpliendo la expresión de los ciudadanos, para que no se les robe la verdad sus expresiones legítimas y el deseo de tener una Venezuela de la que nos sentamos profundamente orgullosos”, concluyó Machado.