Las autoridades de la Secretaría de Trabajo informaron que la maquila canadiense Gildan Activewear, iniciará este día el pago de prestaciones a 2.700 empleados cesados de la planta San Miguel, ubicada en Choloma, Cortés.
El cierre de la planta de Gildan San Miguel, comenzó el primero de julio y se debió, señaló la empresa, a un proceso de equilibrio de su producción de costura de prendas básicas para “seguir impulsando una plataforma de manufactura global eficiente”.
Matusala Orellan, representante del Ministerio de Trabajo en San Pedro Sula, dijo que la empresa notificó a sus empleados sobre esta decisión y desde este jueves los empleados y las autoridades de esta maquila acordarán el pago de las prestaciones y otros derechos.
La Secretaria de Trabajo está acompañando a los trabajadores para que se cumplan sus derechos y se les pague todos los derechos de ley.
El sector maquilador lamentó el retiro de una de las plantas de Gildan del país, y reiteró el llamado al gobierno de concentrar sus esfuerzos en la generación de empleos.