La empresa española de seguros Mapfre, ha diseñado una nueva estructura de su organización en Latinoamérica para simplificar e “incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos”.
Brasil, el segundo mercado del grupo tras España, se mantiene como un área regional independiente y México “por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico y deja de pertenecer al área regional”.
En paralelo, los otros 15 países de Mapfre en Latinoamérica (incluido Honduras), que hasta ahora estaban organizados en dos estructuras, Latam Norte y Latam Sur, se integran en una única área denominada Latam Sur-Centro, cuya sede estará ubicada en Panamá y al frente de la misma, como CEO, Renzo Calda (actual CEO Regional de Latam Sur).
La nueva área, así como Brasil y México reportarán al CEO de Latam, Jesús Martínez Castellanos.
El grupo presidido por Antonio Huertas creará este año tres hubs técnicos especializados para autos, seguros generales y reaseguro, y para el ramo de vida, con lo que quiere adaptarse rápidamente a la evolución de negocio y que apoyen el lanzamiento de productos, el control técnico y la definición de su oferta de productos.