Los precios del petróleo cayeron en las operaciones asiáticas este martes mientras los inversores evaluaban el impacto de los aumentos de aranceles del presidente Donald Trump a socios comerciales clave, mientras que las persistentes preocupaciones por el exceso de oferta debido al aumento de la producción de la OPEC+ añadieron más presión.
A las 03:40 (hora local), los futuros del petróleo Brent con vencimiento en septiembre cayeron un 0,7% a 69,11 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) también bajaron un 0,7% a 67,46 dólares por barril.
Ambos contratos subieron más del 1% ayer lunes a pesar de las expectativas de un aumento de la oferta, ya que los traders evaluaron el estado general del mercado, que parecía estar ajustado.
El potencial de fuertes aranceles estadounidenses sobre 14 países, incluidos grandes importadores de energía como Japón, Corea del Sur e India, podría interrumpir los flujos comerciales y perjudicar la producción industrial.
Además la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEC+, anunció el sábado que aumentará la producción de petróleo en 548.000 barriles al día en agosto.
Los precios del petróleo cayeron bruscamente el lunes temprano pero se recuperaron más tarde en el día después de que Arabia Saudí aumentara el precio oficial de venta de su crudo insignia Arab Light para agosto.
El aumento de precio a un máximo de cuatro meses para los compradores asiáticos fue visto como una muestra de confianza en la demanda de petróleo por parte del principal exportador mundial.