29.1 C
Tegucigalpa

Los precios del petróleo abren a la baja este jueves tras recorte de tasas

Los precios del petróleo cayeron en la sesión asiática de este jueves, perdiendo impulso después de alcanzar máximos de dos semanas mientras los mercados asimilaban un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, así como lecturas mixtas sobre las reservas de petróleo estadounidenses.

Los precios del crudo habían avanzado constantemente esta semana ya que la continua acción militar entre Rusia y Ucrania generó preocupaciones sobre interrupciones en la producción de petróleo ruso. Las especulaciones sobre más sanciones occidentales a la industria petrolera de Rusia también impulsaron los precios.

Un dólar más débil, que retrocedió antes de la decisión de la Fed del miércoles, había ayudado a las ganancias del crudo a principios de esta semana. Pero el dólar se fortaleció el jueves, presionando al petróleo.

Los futuros del petróleo Brent para noviembre cayeron un 0,5% a 67,62 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron un 0,5% a 63,37 dólares por barril a las 02:01 (hora española).

A pesar de registrar algunas ganancias esta semana, los precios del petróleo seguían acumulando fuertes pérdidas en 2025, ya que los precios se vieron afectados por temores de una desaceleración de la demanda y un inminente exceso de oferta.

El recorte de la FED sin sorpresas

La Fed recortó los tipos de interés en 25 puntos básicos como se esperaba el miércoles, y señaló que seguirá recortando los tipos de forma constante en los próximos meses.

La medida estaba en gran parte en línea con las expectativas del mercado, y dejó a los traders calculando un 93% de probabilidad de que el banco central recorte los tipos en otros 25 puntos básicos en octubre, según mostró CME Fedwatch.

Pero mientras que los tipos más bajos tienden a impulsar la demanda de petróleo, los mercados también se preocuparon por los planes de la Fed de seguir recortando los tipos, dado que indicó una creciente preocupación por la economía estadounidense entre los responsables de la política monetaria.

Los datos de la Administración de Información Energética mostraron el miércoles que las reservas de petróleo estadounidenses se redujeron en 9,285 millones de barriles, una cifra considerable e inesperada, en la semana hasta el 12 de septiembre. Las reservas de gasolina también disminuyeron en 2,3 millones de barriles, impulsadas principalmente por las altas exportaciones.

Pero la reducción general de las reservas fue compensada en gran medida por los datos de la EIA que mostraron un aumento desproporcionado de 4 millones de barriles en las reservas de destilados.

El aumento de destilados mostró que la demanda de combustibles y otros derivados del petróleo se estaba enfriando antes de la temporada de invierno, que generalmente implica una demanda de petróleo más suave.

Los analistas de ANZ dijeron que «un gran salto en el factor de ajuste de la EIA también arrojó dudas sobre la validez de los datos (de inventario)».

Entradas recientes

Articulos Relacionados