Los precios del crudo caen en espera de decisión de la OPEP+ sobre el bombeo

Precios del crudo con baja tras declaraciones de funcionarios de EE UU

Los futuros del referencial internacional WTI cayó un 1,85%

Los precios del crudo cayeron el lunes tras tocar máximos de varios meses, después de que los miembros de la OPEP+ no decidieran si incrementarán la producción en febrero y acordaran volver a reunirse hoy martes.

Los futuros del referencial internacional Brent, cayeron 71 centavos, o un 1,37%, a 51,09 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), de referencia para Honduras, cerraron con una baja de 90 centavos, o un 1,85%, a 47.62 dólares.

Más temprano en la sesión, ambos contratos subieron y bajaron más de 1 dólar, con el WTI tocando un pico desde febrero y el Brent un máximo desde marzo.

En Wall Street, el S&P 500 y el Dow también cayeron desde niveles récord mientras el presidente Donald Trump viajaba a Georgia en busca de que el Senado se mantenga en manos de los republicanos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, retomará las conversaciones el martes tras no llegar a un acuerdo respecto a los niveles de bombeo a partir de febrero.

“Cualquier cosa puede pasar, pero Rusia no quiere perder o capitular tan rápidamente. Parece que nos esperan unas negociaciones largas”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

En diciembre, la Opep+ decidió aumentar la producción en 0,5 millones de barriles por día (bpd) desde enero como parte de un alza gradual de 2 millones de bpd este año, pero algunos miembros han puesto en duda la necesidad de un mayor impulso ante la propagación de las infecciones por coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció una nueva cuarentena nacional por el covid-19 en Inglaterra, instruyendo a la gente a quedarse en casa para contener una variante más contagiosa del coronavirus. “Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, sostuvo.

Artículo anteriorUn 31% creció la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo en 2020
Artículo siguienteEn vigencia el Presupuesto General 2021 que crea un superministerio de Finanzas