Los envíos de smartphones en China cayeron en junio por exceso de reservas

Los envíos de smartphones en China cayeron por segundo mes consecutivo en junio debido al alto nivel de reservas y las débiles ventas que afectaron la demanda, según indicaron analistas de Jefferies en una nota.

Los envíos disminuyeron un 14% interanual, tras una caída del 21% en mayo, lastrados por un descenso de aproximadamente el 31% en los volúmenes de iPhone y una caída del 11% en las marcas locales, señalaron los analistas.

“Esto está en línea con nuestras expectativas, ya que el aumento de la producción, especialmente por parte de las marcas locales, en diciembre de 2024 y el primer trimestre de 2025 debido a perspectivas optimistas antes del programa de subsidios gubernamentales, se ha encontrado con ventas deficientes”, escribieron los analistas.

Aunque Apple logró recuperar cuota de mercado mediante descuentos específicos alineados con los subsidios gubernamentales, Jefferies estimó que las ventas generales de smartphones cayeron aproximadamente un 1% en junio.

Huawei siguió siendo la única marca local importante que registró crecimiento, aumentando un 18% en junio y un 24% en el segundo trimestre, ayudada por descuentos agresivos, según Jefferies.

En contraste, los fabricantes de Android que no son Huawei experimentaron una debilidad continua, con caídas de volumen del 4% en junio y del 8% en el trimestre, indicó el informe.

Jefferies señaló que las reservas han disminuido, con una reducción de aproximadamente 15 días en las reservas de productos terminados a nivel de toda la industria en los últimos seis meses. Los niveles de reservas de iPhone cayeron más rápido que los de Android debido a recortes de producción y descuentos. Aun así, es poco probable que la industria se recupere hasta el cuarto trimestre.

“Por lo tanto, se espera que las marcas locales de Android (excepto Huawei) continúen enfrentando presión hasta el tercer trimestre de 2025”, escribieron los analistas de Jefferies.

Jefferies mantuvo su preferencia por la cadena de suministro de Apple, destacando a Cowell, Crystal Optech, Lante Optics, Luxshare Precision y Lingyi iTech como las principales opciones que probablemente se beneficiarán de nuevas características y factores de forma.

Artículo anteriorCohep buscará diálogo con EEUU para que elimine arancel de 10%
Artículo siguienteUn 54% aumenta la emisión soberana en Latinoamérica en primer semestre de 2025