Los envíos de smartphones en China caen un 2,4% en el segundo trimestre

Los envíos de smartphones en China cayeron un 2,4% interanual en el segundo trimestre, con una disminución en las ventas de Apple mientras que su rival local Huawei ganó más cuota de mercado, según informó Counterpoint Research este martes.

Los envíos de Apple en China cayeron un 1,6% interanual, mientras que Huawei, que es el mayor proveedor de smartphones en el país, registró un aumento del 17,6% en ventas, señaló Counterpoint en un comunicado.

Huawei tuvo una cuota de envíos del 18,1%, seguido por Vivo, Oppo y Xiaomi.

La caída en los envíos generales de smartphones en China se produjo después de un aumento del 5% en el primer trimestre, lo que indica que el impulso inicial del programa de subsidios de Pekín se está agotando.

También se observó que el gasto minorista general en China se rezagó en el segundo trimestre, aumentando las expectativas de más medidas de estímulo por parte de Pekín.

Los datos de Counterpoint también destacaron los persistentes obstáculos en las ventas para Apple en China, ya que perdió más cuota de mercado ante la fuerte competencia de los fabricantes locales. El retraso de Apple respecto a sus rivales en la introducción de inteligencia artificial en sus dispositivos también ha mermado las ventas del iPhone en los últimos trimestres.

Artículo anteriorCalificación de Moody’s se mantuvo por acuerdo con el FMI: Liliana Castillo
Artículo siguienteCobro de peaje en la CA5 superó los 828 millones de lempiras en 2024