Twitter demandó a Elon Musk hoy martes para obligar al multimillonario a completar su adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares, preparando el escenario para una prolongada batalla legal sobre el destino del servicio de redes sociales.
Musk acordó en abril comprar Twitter, pero declaró la semana pasada que tenía la intención de abandonar el trato . Para presionar a Musk a cumplir con el acuerdo de adquisición, Twitter lo demandó en el Tribunal de Cancillería de Delaware.
El tribunal determinará si permanece pendiente de la compra o si Twitter violó su obligación de proporcionarle al Sr. Musk los datos que solicitó, lo que le dio derecho a retirarse.
En el centro del caso está la cuestión de la divulgación. Para rescindir el trato, Musk afirmó que Twitter se negó a entregar información sobre los robots de spam , también conocidos como cuentas falsas, en la plataforma. En repetidas ocasiones dijo que no creía en las declaraciones públicas de la empresa de que aproximadamente el 5 por ciento de sus usuarios activos son bots. Twitter engañó intencionalmente al público, dijo, y obstruyó sus esfuerzos para obtener más información sobre cómo da cuenta de las cifras. Musk también ha criticado a Twitter por no advertir antes de despedir recientemente a dos ejecutivos clave.
Pero Musk firmó un acuerdo legalmente vinculante con Twitter. Y en ese contrato, Twitter incluyó una cláusula de desempeño específica que le permite demandar para forzar el acuerdo, siempre que la deuda que el multimillonario ha acumulado para la adquisición esté vigente.
En una carta a los abogados de Musk el domingo, los abogados de Twitter dijeron que su decisión de rescindir el trato fue “inválida e ilícita” y que Musk “violó a sabiendas, intencionalmente y materialmente” su acuerdo para comprar la firma. La compañía ha dicho que confía en sus cifras sobre las cuentas de spam y que utiliza expertos en spam para auditar el recuento y garantizar su precisión.