LifeMiles, empresa independiente de Avianca, no forma parte del proceso de acogida, para reestructuración, a la ley de bancarrota en Estados Unidos de la aerolínea y por lo tanto sus activos y operaciones siguen en aumento.
“Las millas de los socios de LifeMiles están seguras y podrán seguirse acumulando y redimiendo con Avianca y con los más de 550 comercios aliados de LifeMiles en el mundo”, comunicó su presidente, Matt Vincentt.
La alianza de Avianca con Star Alliance permanecerá vigente y los socios LifeMiles continuarán acumulando y redimiendo sus millas – que no vencerán durante 2020-, con las aerolíneas asociadas con total normalidad.
Los casi 10 millones de socios de LifeMiles seguirán acumulando millas a través de sus compras, de las 700 tarjetas de crédito activas de marca compartida de LifeMiles, o de la red de aliados que incluye hoteles, alquiler de automóviles, restaurantes y otros establecimientos comerciales.
“Muchos socios ganan millas varias veces al día en sus gastos habituales; por ejemplo, cuando pagan con una tarjeta de crédito LifeMiles en un restaurante aliado, ganan millas tanto por el medio de pago como por el consumo en el establecimiento aliado”, agregó Vincett.
La compañía incorpora nuevos aliados comerciales como Uber y Uber Eats, en varios países donde opera LifeMiles.
Como parte de su compromiso con los socios ante la coyuntura actual, LifeMiles ha tomado medidas para proteger el valor de las millas, incluida la decisión de suspender el vencimiento de estas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
Los socios, de igual manera,extienden automáticamente por 12 meses el periodo de validez de todas sus millas cada vez que hacen una nueva acumulación.
El compromiso de Avianca incluye respetar los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad LifeMiles. De esta manera, los socios continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán -como siempre- adquirir tiquetes de la aerolínea utilizando sus LifeMiles.
“Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa LifeMiles y premiando a sus clientes”, dijo Vincett.
“Esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca de este proceso”, agregó. Por su parte, Anko van der Werff, presidente de Avianca, dijo que “los socios LifeMiles son clientes de alto valor para Avianca y pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas con nosotros y nuestras aerolíneas aliadas demanera normal”.
LifeMiles tiene una sólida posición financiera que le permite cumplir con sus compromisos consocios, aliados y proveedores. Históricamente, Avianca y sus aerolíneas aliadas han representado el 30% de la venta de millas de la compañía.
Esto significa que la mayoría de las millas son compradas a LifeMiles por bancos, aliados comerciales y socios. Actualmente, la compañía suma más de 550 acuerdos con una amplia variedad de comercios aliados.