El fabricante de ropa Levi Strauss anunció que llegó a un acuerdo para vender su marca Dockers a Authentic Brands Group por un valor inicial de $311 millones. El precio podría aumentar hasta $391 millones, sujeto al desempeño de la marca tras la adquisición, según informó la compañía este martes.
Según The Wall Street Journal, la operación forma parte de la estrategia liderada por la directora ejecutiva Michelle Gass, que busca enfocar los esfuerzos de la empresa en fortalecer su marca principal.
Levi prevé un crecimiento orgánico de los ingresos, que excluye elementos como el impacto cambiario y las desinversiones, de entre 3,5 % y 4,5 % este año.
Las acciones registraron pérdidas el martes tras subir hasta 16% al inicio de la sesión. Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció los aranceles el 2 de abril, las acciones habían caído 19% hasta el cierre del lunes.
Dockers, ha tenido una fuerte presencia en tiendas departamentales, como Macy’s, y su desempeño ha sido objeto de evaluación estratégica desde octubre del año pasado.
Levi Strauss prevé que el traspaso de la propiedad intelectual y operaciones de Dockers en Estados Unidos y Canadá se concrete hacia el 31 de julio de 2025. Las operaciones restantes, a nivel internacional, se espera que sean transferidas para finales de enero de 2026, una vez cumplidas las condiciones habituales de cierre.
Durante el periodo de transición, Levi ofrecerá ciertos servicios a Authentic Brands Group y sus aliados para facilitar el traspaso. Además, la compañía planea destinar aproximadamente $100 millones de los ingresos de la venta a la recompra de acciones.
“La transacción de Dockers alinea aún más nuestra cartera con nuestras prioridades estratégicas, centrándose en nuestro primer enfoque directo al consumidor, aumentando nuestra presencia internacional e invirtiendo en oportunidades en el estilo de vida de las mujeres y los vaqueros”, expresó Gass.
Desde que Gass asumió el primer puesto de Leviés en enero de 2024, la compañía ha salido de su línea de moda Denizen y ha cerrado un negocio de calzado en Europa.