Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo en Estados Unidos se mantuvieron moderadas la semana pasada, en consonancia con la buena salud del mercado laboral. Las solicitudes se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril, según los datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.
Las solicitudes de subsidio continuo, un indicador del número de personas que reciben prestaciones por desempleo, tampoco variaron mucho, situándose en 1.81 millones en la semana finalizada el 6 de abril.
El mercado laboral se ha mantenido sorprendentemente resistente a pesar de los elevados tipos de interés. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló el martes que la continua fortaleza del mercado laboral y la falta de avances en la inflación podrían llevar a los responsables políticos a mantener los tipos de interés elevados durante más tiempo.
La media móvil de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que ayuda a suavizar las fluctuaciones a corto plazo, se ha mantenido en 214.500 durante las últimas tres semanas.
Los datos no ajustados sobre solicitudes iniciales, que no tienen en cuenta las influencias estacionales, descendieron a 208.509. Nueva Jersey, Wisconsin y Pensilvania registraron los mayores descensos, mientras que California subió.
En los 20 años que precedieron a la pandemia de Covid-19, las solicitudes iniciales semanales rondaron los 345.000, y las continuas los 2.9 millones.