No habrá subasta de divisas este viernes ni el lunes próximo
El ingresos de divisas al país cerrará a la baja este año, pero las remesas familiares seguirán en aumento y superarán los 9.200 millones de dólares.
Según el último informe del Banco Central, hasta el 21 de diciembre, los envíos de remesas sumaron 8.952 millones de dólares, un alza del 5,7% en relación al 2022 a esa misma fecha.
El ingreso semanal fue de 220 millones de dólares, lo que se superaría en los últimos días del año en especial por los flujos del 24 y 31 de diciembre. La cifra superará los 9.200 millones de dólares y serán un nuevo récord en ingreso de remesas.
Según el BCH, las remesas representan este año el 52,3% del total de divisas que ingresan al país. Las exportaciones de bienes dejaron 3.830 millones de dólares, hasta el 21 de diciembre.
En total el país ha recibido 17.125 millones de dólares en divisas, pero ha tenido que enfrentar un egreso de “17.581 millones de dólares”, para cubrir las necesidades internas.
Esto ha dejado al sistema financiero con problemas para satisfacer la demanda de divisas. Por cierto, este lunes no habrá subasta de divisas y la venta se reactivaría con normalidad hasta el martes 2 de enero, según informó el BCH.