La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International ha publicado hoy el esperado informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022”. El informe anual de Euromonitor define las tendencias que motivan el comportamiento del consumidor y desafían las estrategias comerciales en el próximo año.
Buscadores del plan B: Los consumidores encuentran soluciones creativas para comprar sus productos preferidos o buscan las mejores siguientes opciones, ya que las alteraciones de la cadena de suministro provocan una escasez masiva.
Los que cambian el clima: La eco-ansiedad y la emergencia climática impulsan el activismo ambiental para una economía neta cero. En 2021, el 35% de los consumidores globales redujeron activamente sus emisiones de carbono.
Adultos mayores digitales: Los consumidores mayores se convierten en usuarios de tecnología más inteligentes. Las soluciones virtuales deben adaptarse a las necesidades de esta audiencia en línea ampliada.
Financieros aficionados: La administración del dinero democratizada permite a los consumidores fortalecer la educación y la seguridad financiera. Más de la mitad de los consumidores globales creen que estarán mejor económicamente en los próximos cinco años.
La gran renovación de la vida: Los consumidores se enfocan en el crecimiento y el bienestar personal, haciendo cambios drásticos en la vida que reflejan sus valores, pasiones y propósitos.
El movimiento metaverso: Los ecosistemas digitales 3D inmersivos comienzan a transformar las conexiones sociales. Las ventas globales de accesorios de AR/VR crecieron un 56% de 2017 a 2021, alcanzando $2600 millones el año pasado.
Búsqueda de lo amado: Las compras de segunda mano y los mercados entre pares florecen a medida que los consumidores buscan artículos únicos, asequibles y sostenibles.
Urbanitas rurales: Los consumidores se trasladan a vecindarios más seguros, limpios y ecológicos.
Buscadores de amor propio: La autenticidad, aceptación e inclusión están a la vanguardia de las elecciones de estilo de vida y los hábitos de gasto a medida que los consumidores abrazan su yo más verdadero.
La paradoja de la socialización: Los niveles de comodidad fluctuantes crean un regreso conflictivo a la vida antes de la pandemia. En 2021, el 76% de los consumidores mundiales tomó precauciones de salud y seguridad al salir de casa.
“Las empresas deben transformarse junto con las preferencias de los consumidores en rápida evolución”, dice Alison Angus, jefa de investigación de estilos de vida en Euromonitor International. “Revertir a un manual de estrategias prepandémico probablemente no generará los mismos resultados en el futuro”.