La empresa estadounidense tiene 118 años de historia y 850 locales en todo el país. Llevaba un largo tiempo en declive y la crisis del coronavirus acabó por arrastrarla a la quiebra
La tradicional tienda departamental estadounidense JC Penney se declaró este viernes en bancarrota, tras varios años de declive que fueron finalmente potenciados por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Horas antes la cotización de sus acciones había sido suspendida a la espera de una decisión final.
La quiebra de J.C. Penney Co Inc incluiría los planes de cerrar permanentemente alrededor de un cuarto de sus casi 850 tiendas, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters, lo que la sumaría a una lista de grandes minoristas estadounidenses que han sucumbido a las consecuencias del brote de coronavirus.
Una declaración de quiebra pone fin a una larga decadencia de la conocida cadena de tiendas por departamentos de 118 años, que luchaba con la carga de una deuda de casi 4.000 millones de dólares y la competencia de empresas de comercio electrónico y minoristas de descuento, incluso antes del comienzo de la pandemia.