Los hábitos de consumo de contenido cambian rápido. Un estudio de Zeneth Media comenta que para 2021 se podrían llegar a ver hasta 100 minutos al día por usuario.
Esto refleja una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como las marcas puedan aprovechar para potenciar sus ventas y las experiencias que brindan a los usuarios.
Y es que lo que define la decisión de compra en línea de los consumidores es la atención que reciben, el tiempo de respuesta, la visibilidad que tienen del producto, la navegación por el sitio web, y por supuesto, el precio, todo esto en conjunto es lo que se denomina “experiencia de usuario” (UX, por sus siglas en inglés).
En este sentido, las marcas tienen presente que para construir la lealtad de las personas deben trabajar en ella. Más en un contexto donde el comercio online ha ganado tanto terreno y la experiencia de usuario es vital para concretar o no una compra.
De hecho, desde hace unos años, las ventas online han visto un crecimiento cada vez más acelerado, en especial este 2020.
Según Internet Retailer, medio de Digital Commerce 360, tan solo en 2016 se registró una penetración del 10,5%, en 2017 del 12,3%, en 2018 del 14,4% y en 2019 del 16%.
Los consumidores también hacen cada vez más compras online. Durante el 2018 el gasto fue de $2.93 millones y para 2019 se incrementó a $3.53 billones de dólares en canales digitales, señaló el medio, quienes además dicen que la cuota de mercado total de ventas minoristas se incrementará un 16,2% para 2020.
Dichos incrementos en el e-commerce obedecen a la penetración de Internet a nivel mundial, a las tecnologías que brindan opciones para realizar una compra, así como por la experiencia que éstas crean para concretar una venta.
Los beneficios del streaming
En este sentido, la forma en que el e-commerce interactúa con los consumidores ya no se limita a la presentación del producto con una imagen y una breve descripción, ahora ha evolucionado al uso de video.
De esta manera aumenta la cantidad y calidad de la información disponible para el consumidor de una forma más tangible y real,evolucionando al e-commerce con transmisiones de video en vivo.
Entre los beneficios que brindan están:
● Los consumidores pueden recibir información de manera más precisa y en tiempo real. ● Los usuarios entienden mejor las ofertas y determinan si cumplen con susrequisitos. ● Las transmisiones en vivo combinan el consumo de contenido y el de productosbásicos, brindando así múltiples atributos de entretenimiento al incluir temas deinterés, moda e historias asociadas a las compras en línea. ● Los vendedores pueden ser más creativos al fusionar el mundo virtual con el real para generar una experiencia más cercana para conocer el producto.
Huawei desarrolló una solución premium a través de los Huawei Mobile Services (HMS): un estudio para transmisiones en vivo de próxima generación impulsado por tecnología, el cual es más simple, rápido y optimiza costos. Además, brinda una experiencia más inmersiva al público, lo que favorece la comunicación del mensaje.
Huawei propone soluciones avanzadas y accesibles en la mano de los desarrolladores a través de sus HMS, donde encontrarán disponibles:
- Cambio de vistas por medio de DV Kit.
- Fondo en tiempo real por medio de HiAl.
- Streaming HDR natural por medio de Camera Kit.
- Aceleración de streaming por medio de Wireless Kit.
De esta manera, las Pymes reducirán costos y tendrán acceso a tecnología que les permita expandir sus negocios entre los internautas, generándoles más ingresos y reconocimiento.
Además, al momento que formen parte de HMS podrán llegar a los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei que hay en todo el mundo.
“Hoy, el marketing dirigido es más importante que nunca, permitiendo llegar a los usuarios que son realmente relevantes. En Huawei podemos ayudar a las empresas con canales de comercio electrónico a través de AppGallery, donde se pueden utilizar diferentes ventanas para mostrar sus productos y servicios”, mencionó Antonio Gil, líder de comercio electrónico de Marketing Digital en Huawei Consumer Business Group.