La sentencia para el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump se retrasó dos meses hasta el 18 de septiembre para que el juez pueda revisar el impacto del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la inmunidad presidencial en la condena por soborno en Nueva York.
Los funcionarios judiciales fijaron la nueva fecha este martes después de que el equipo de Trump pidió la prórroga como parte de su intento de revocar su condena por 34 delitos graves. El juez Juan Merchan dijo en una carta que impondrá la sentencia si es “necesario”, lo que sugiere la posibilidad de que pueda revocar el veredicto del jurado.
La decisión 6-3 de la Corte Suprema del lunes se produjo en el caso penal federal contra Trump por revocar los resultados de las elecciones de 2020, pero sus abogados de Nueva York sostienen que cubre algunas pruebas y testimonios en el caso de dinero para silenciar a sus seguidores.
Los fiscales habían dicho en una carta a Merchán que no se opondrían al retraso. La oficina del fiscal de distrito Alvin Bragg dijo que la solicitud de Trump de presentar su moción formal el 10 de julio, un día antes de la audiencia de sentencia programada, equivalía a un intento de retrasar la audiencia.
El fiscal dijo que los argumentos de Trump para anular el veredicto “carecen de mérito”, pero, no obstante, dijo que los fiscales no se opondrían a una demora.
El 30 de mayo, un jurado de Manhattan declaró a Trump culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago a una estrella de cine para adultos a cambio de su silencio en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016. Los abogados de Trump argumentan que, a la luz del fallo histórico de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, pruebas clave y testimonios de testigos empañaron el juicio.