La Fed recortará las tasas cinco veces en 2025, según Citi

La Reserva Federal

Mientras los aranceles recíprocos del “día de la liberación” anunciados por Donald Trump, que avivan la posibilidad de una guerra comercial total y un nuevo pulso inflacionario, los analistas de Citi continúan creyendo que un mercado laboral más débil inclinará a la Reserva Federal a realizar cinco recortes de tasas este año.

Los analistas de Citi creen que los aranceles elevados persistirán durante al menos los próximos meses, lo que se espera que aumente significativamente la inflación. Pero un mercado laboral que se debilita finalmente inclinará a la Fed hacia una postura más dovish (política), dijeron los analistas de Citi en una nota reciente.

“En última instancia, esperamos que los funcionarios se inclinen hacia su mandato de empleo y realicen recortes de tasas de 125 puntos básicos este año”, dijeron los analistas.

Los aranceles del “Día de la Liberación” del 2 de abril anunciados por la Administración Trump elevaron la tasa arancelaria efectiva desde bajos dígitos hace unos meses a más del 25%, superando ampliamente las expectativas.

Mientras algunos han especulado que estos aranceles probablemente obligarían a los socios comerciales a llegar a un acuerdo para aliviar la presión comercial, Citi cree que esta batería de aranceles probablemente permanecerá durante unos meses, empujando la inflación mucho más alto.

“En nuestro escenario base, la mayoría de estos aranceles se mantendrán durante al menos los próximos meses”, dijeron los analistas. “Ese tiempo debería ser suficiente para elevar la inflación, y la inflación subyacente podría alcanzar cerca del 4% para finales de año”.

Los aranceles, sin embargo, proporcionan a Trump un apalancamiento político, ya que la administración puede señalar aproximadamente 700.000 millones de dólares en ingresos anualizados que generarían, suponiendo que los déficits comerciales permanezcan sin cambios.

Los ingresos probablemente ayudarían a allanar el camino para la expansión fiscal, con el Secretario del Tesoro Bessent sugiriendo el miércoles que podrían utilizarse para compensar nuevos recortes de impuestos individuales.

“La aprobación final del proyecto de ley de reconciliación es probable que ocurra en algún momento de este verano, lo que podría dar a la Administración Trump un incentivo para mantener los nuevos aranceles al menos hasta esa fecha”, dijeron los analistas.

Artículo anteriorEspaña anuncia $15.670 millones para protegerse por los aranceles de EE UU
Artículo siguienteEn marzo, la subasta de divisas del BCH adjudicó el 66% de la demanda