El principal regulador bancario de la Reserva Federal dijo el martes que tiene intención de recomendar al banco central que vuelva a proponer nuevas normas para reducir el aumento de los requisitos de capital en el marco del plan para los bancos más grandes al 9% desde el 19%.
La reducción de más del 50% se aplicaría a los bancos de importancia sistémica mundial, o G-SIB, dijo el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, en un discurso pronunciado en la Brookings Institution.
Para otros grandes bancos que no son G-SIB, la nueva propuesta de las normas de Basilea sobre el juego final y el recargo G-SIB se traduciría en un aumento de los requisitos de capital del 3% al 4% a largo plazo, dijo Barr, añadiendo que la nueva propuesta también aumentaría los requisitos de capital para los no G-SIB aún sujetos a la norma en un 0,5%.
Por otra parte, el presidente de uno de esos G-SIB, JPMorgan Chase (JPM), dijo que los analistas son demasiado optimistas en sus previsiones de gastos e ingresos netos por intereses para el banco, según informan los medios. La estimación actual de 89.500 millones de dólares de NII es “poco razonable” dadas las expectativas de tipos de interés, dijo el presidente de JPMorgan, Daniel Pinto, en una conferencia del sector, y añadió que la cifra “será inferior”, según los informes.
Las acciones de JPMorgan (JPM), Citibank (C), Wells Fargo (WFC), Bank of America (BAC) y Goldman Sachs (GS) bajaron un 7,3%, un 4,2%, un 1,5%, un 2,5% y un 5%, respectivamente.