Errores en la facturación por el cobro de energía eléctrica, realizada por el nuevo equipo de cobro de la ENEE, está afectando a cientos de abonados que “pagaron de más” por el servicio.
Según la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), que recibió 260 reclamos, habrían 3.80 usuarios afectados por un valor estimado de 35.8 millones de lempiras.
La CREE informó que “resolvió devolver unos 35.8 millones de lempiras en créditos distribuidos entre clientes que realizaron reclamos por cobros erróneos que hizo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.
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Según una investigación de la CREE, en el 72% de los afectados se “encontró un patrón de cobros irregulares hechos a los usuarios“.
“La ENEE compartió la base de datos de 5,510 usuarios de los cuales a 3,810 usuarios afectados se les tendrían que devolver aproximadamente un total de 6.1 GWh es decir 35.88 millones de lempiras en créditos distribuidos según el valor erróneo cobrado”, detalló la CREE en un comunicado.
La CREE indicó además que se están analizando aproximadamente 1.700 usuarios en los que la información brindada por ENEE “no es contundente”.