La EIA recorta previsiones de demanda de petróleo en EE UU y el mundo para 2025

El crecimiento de la demanda de petróleo en Estados Unidos y en el mundo el próximo año será menor que las previsiones anteriores, anunció este martes la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estadounidense, en su informe Perspectivas Energéticas a Corto Plazo.

La agencia espera que la demanda de petróleo de Estados Unidos aumente a 20,5 millones de barriles por día (bpd) el próximo año, por debajo de su pronóstico anterior de 20,6 millones de bpd. La previsión de la demanda estadounidense para 2024 se mantuvo sin cambios en 20,3 millones de bpd, según el informe de la EIA.

La agencia espera que la demanda mundial de petróleo crezca a 104,3 millones de bpd el próximo año, unos 300.000 bpd por debajo de las previsiones anteriores. Este año se espera una demanda de 103,1 millones de bpd, 20.000 bpd menos que en previsiones anteriores, dijo la EIA.

Las reducciones de las previsiones para este año reflejan el descenso de las importaciones de petróleo y del funcionamiento de las refinerías en China, el principal comprador de crudo en los mercados internacionales, según la EIA.

Los recortes de las previsiones para el año próximo se deben a la preocupación por el debilitamiento de la producción industrial y el crecimiento manufacturero en Estados Unidos y Canadá, según la agencia.

También se espera que la producción de petróleo de Estados Unidos aumente hasta récords menores tanto este año como el próximo, dijo la EIA. Estados Unidos, el mayor productor mundial de petróleo en la actualidad, bombeará 13,22 millones de barriles diarios este año, frente a los 12,25 millones previstos anteriormente, según la EIA.

Para 2025, se espera una producción promedio de 13,54 millones de bpd, un 1% menos que la previsión anterior de 13,67 millones de bpd, según la EIA.

Artículo anteriorBerkshire Hathaway ya suma $10.000 millones con la venta de acciones de BofA
Artículo siguienteEl petróleo de Texas cae un 4,6% bajo sombra de posible ataque de Israel a Irán