29.1 C
Tegucigalpa

La confianza del consumidor en EEUU cae a 94,2 puntos

La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre a su nivel más bajo en cinco meses debido a las preocupaciones sobre el enfriamiento del mercado laboral y de la economía en general.

El indicador de confianza del Conference Board disminuyó 3,6 puntos, hasta 94,2, según datos publicados el martes. La mediana estimada en una encuesta de Bloomberg a economistas era de 96. Un indicador de las condiciones actuales cayó 7 puntos al nivel más bajo en un año, mientras que una medida de las expectativas para los próximos seis meses también cayó en septiembre.

La medida de la confianza ha estado en gran medida a la deriva durante los últimos meses, mientras los consumidores enfrentan varias corrientes cruzadas, incluida una desaceleración de la contratación, una inflación persistente y precios récord de las acciones.

A pesar de la moderación del sentimiento en comparación con principios de este año, el gasto del consumidor ha demostrado resiliencia y mantiene la economía a flote. A principios de este mes, la Reserva Federal recortó los tipos de interés por primera vez este año para prevenir el deterioro de lo que su presidente, Jerome Powell, describió como un mercado laboral de «poca contratación y pocos despidos».

El informe de The Conference Board mostró que la proporción de consumidores que dijeron que había abundantes empleos disminuyó a su nivel más bajo en febrero de 2021. La proporción de quienes dijeron que era difícil conseguir empleo se mantuvo sin cambios y también fue la más alta en más de cuatro años. La diferencia entre estos dos, una métrica seguida de cerca por los economistas para evaluar el mercado laboral, se redujo a la más pequeña desde principios de 2021.

«La evaluación de las condiciones empresariales por parte de los consumidores fue mucho menos positiva que en los últimos meses, mientras que su valoración de la disponibilidad actual de empleo cayó por noveno mes consecutivo y alcanzó un nuevo mínimo de varios años», dijo Stephanie Guichard, economista senior del Conference Board, en un comunicado.

Entradas recientes

Articulos Relacionados