La confianza del consumidor cae en enero en EE UU

La medida de confianza del consumidor del Conference Board cayó a 104,1 en enero desde 109,5 en diciembre. La lectura de la situación actual cayó a 134,3 desde 144,0, mientras que la lectura de las expectativas descendió a 83,9 desde 86,5.

La valoración actual tanto del empleo como de las condiciones empresariales descendió bruscamente en enero.

“La confianza del consumidor se ha movido lateralmente en un rango relativamente estable y estrecho desde 2022”, declaró Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board. “Enero no fue una excepción. El Índice se debilitó por segundo mes consecutivo, pero aún así se mantuvo en ese rango, aunque en la parte baja.”

El índice mensual de confianza de los consumidores de The Conference Board mide el sentimiento de los consumidores en el mes en curso, siendo el índice principal una combinación de la situación actual y las expectativas para el futuro próximo. El informe también incluye la valoración actual y futura de las condiciones empresariales y laborales.

Un aumento en la lectura sugiere que los consumidores tienen más confianza, algo positivo para las acciones si esa confianza se traduce en gasto. El aumento de la demanda suele ser inflacionista, algo negativo para los bonos.

La caída registrada por Conference Board coincide con la encuesta de la Universidad de Michigan, que también está calificada para dar a conocer datos económicos en EE UU.

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