La confianza de los consumidores cae a 50,8% en EE UU

Consumidores estadounidenses

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en mayo hasta 50,8, el segundo nivel más bajo jamás registrado, y casi tres cuartas partes de los encuestados mencionaron los aranceles.

Así lo indica el índice preliminar de confianza de la Universidad de Michigan. Joanne Hsu, directora de la encuesta, afirma que los consumidores temen que la política arancelaria provoque un retorno de la inflación y debilite el mercado laboral.

El Índice de Confianza del Consumidor cayó a 50,8 este mes, desde una lectura final de 52,2 en abril. La Encuesta a los Consumidores de la Universidad de Michigan mostró que su Índice de Confianza del Consumidor, agrega que las expectativas de inflación a un año aumentaron, ya que los hogares siguen preocupados por el impacto económico de la agresiva y a menudo errática política comercial del presidente Donald Trump.

“Los aranceles fueron mencionados de forma espontánea por casi tres cuartas partes de los consumidores, frente a casi el 60% en abril; la incertidumbre sobre la política comercial sigue dominando el pensamiento de los consumidores sobre la economía”, dijo la directora del sondeo, Joanne Hsu.

“El leve aumento de la confianza este mes entre los independientes se vio compensado por un descenso del 7% entre los republicanos”, agregó.

Las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores subieron al 7,3% desde el 6,5% de abril. Tanto demócratas como republicanos anticiparon una mayor inflación a corto plazo.

Artículo anteriorLa desaprobación de Trump llegó hasta 52%
Artículo siguienteLa tasa de desempleo en países OCDE se mantuvo en 4,9% en marzo