La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- firmaron un “convenio de colaboración técnica” para fomentar la creación de “granjas sostenibles para el consumo familiar”, según informó el gremio empresarial panameño este domingo.
Los empresarios de Panamá anunciaron que este año fortalecieron su “compromiso y alcance” al lograr firmar un convenio de cooperación técnica con el CAF.
El objetivo es “formalizar” el proyecto ‘Transferencias técnicas de cultivos para la creación de granjas sostenibles para el consumo familiar y potenciar iniciativas de pequeños negocios’ para “contribuir a la seguridad alimentaria del país a través de la creación de nuevas granjas sostenibles”.
El proyecto beneficiará a 150 familias de Toabré, una comunidad rural a unos 170 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá, en la que los empresarios panameños mantienen desde hace 12 años una iniciativa para “mejorar la educación y la calidad de vida de las personas que allí viven” y que en los últimos años ha estado enfocada en establecer ese tipo de granjas sostenibles.
Esas familias, según la Cciap, “tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias granjas para el consumo familiar, al igual que la oportunidad de recibir conocimiento a través de talleres formativos que le permitirán evolucionar sus emprendimientos así convertir sus granjas en una fuente de sustento permanente”.
Según los miembros del CAF, se apunta a convertirse en el banco verde y el banco del crecimiento sostenible e inclusivo. Atiende al sector público y privado en 21 países miembros.