Hoteles nacionales como el Honduras Maya y Telamar también cierran
La cadena hotelera Marriott International, que en febrero anunció el cierre de hoteles a nivel mundial, confirmó hoy la suspensión de operaciones en Honduras por el impacto del Covid-19.
En marzo, la cadena informó la decisión parcial o total de algunos hoteles, recorte de personal en activo y dejará de pagar el salario de su dueño y su presidente para contener la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Los ingresos cayeron hasta 90% en el primer trimestre.
Aunque la mayor parte de los cierres ocurrieron en Asia, llegó el turno para Honduras con el hotel Marriott en Tegucigalpa a inmediaciones de la Casa Presidencial.
A partir de este viernes se han cancelado las reservas al públicos y el personal fue comunicado previamente.
Se desconoce si el cierre es definitivo o durante el tiempo que se extienda la epidemia y la reactivación del turismo.
La cadena cuenta con 7.400 propiedades bajo 30 marcas líderes que abarcan 134 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias de hoteles y otorga licencias a complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo.
Honduras Maya también
La industria hotelera ha sido de las más afectadas por el Covid-19, y esta semana se confirmó el cierre del hotel Honduras Maya, uno de lo más grandes de capital hondureño.
“Ante la difícil situación generada por el impacto del Covid-19, tanto a nivel nacional como internacional, desde la administración del Hotel Honduras Maya lamentamos comunicar el cierre de operaciones de nuestro hotel y Centro de Convenciones”, informó la empresa.
El hotel tiene más de 50 años de historia, sin embargo, “está vez el golpe ha sido devastador”, señala el comunicado.
Otro hotel que cierra es Telamar Resort, ubicado en Tela, Atlántida.