El sector bancario estadounidense “se enfrenta a importantes riesgos a la baja derivados de la incertidumbre en las perspectivas económicas, los tipos de interés de mercado y los acontecimientos geopolíticos”, a pesar de que el sector “siguió mostrando capacidad de recuperación” en el segundo trimestre con un aumento del 11% en los beneficios netos, afirmó este jueves en un informe la Federal Deposit Insurance Corp. (FDIC).
Los bancos asegurados por la FDIC registraron en el segundo trimestre unos beneficios de 71.500 millones de dólares, lo que supone un aumento de 7.300 millones respecto al trimestre anterior, gracias a un descenso de los gastos no financieros y a las ganancias no recurrentes en las transacciones de valores de renta variable, según el informe.
Caen ingresos netos de de los bancos en 8,7% en tercer trimestre de 2022
Aún así, “la debilidad de ciertas carteras de préstamos, en particular los inmuebles de oficinas, las tarjetas de crédito y los préstamos multifamiliares, sigue justificando una vigilancia”, dijo la agencia.
La tasa no corriente de los préstamos inmobiliarios comerciales no ocupados por el propietario alcanzó el 1,77% en el segundo trimestre, la más alta desde el tercer trimestre de 2013, dijo la FDIC.