Reguladores de Wall Street examinan el acuerdo de $1.250 millones para sacar a bolsa a TMTG
Las acciones de Digital World Acquisition Corp (DWAC), la empresa que está detrás de la nueva empresa de redes sociales del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Truth Social, subían alrededor de 14% este martes, y la aplicación encabezaba las descargas en la App Store de Apple tras su lanzamiento a última hora del domingo.
Truth Social se ha descargado 170.000 veces desde su lanzamiento, según la empresa de investigación Apptopia.
El lanzamiento de la aplicación podría marcar el regreso de Trump a las redes sociales después de haber sido vetado de Twitter Inc TWTR.N, Facebook FB.O y Google GOOGL.O tras un ataque de sus partidarios al Congreso de Estados Unidos el año pasado.
Las acciones de Digital World DWAC.O se dispararon a $96,36, niveles vistos por última vez en octubre, días después de que la empresa de tipo SPAC (special purpose acquisition companies) anunció un acuerdo para sacar a bolsa a Trump Media & Technology Group (TMTG), también detrás de Truth Social.
“Está impulsada por los bombos y platillos, pero soy escéptico ante la posibilidad de que el frenesí impulsado por las operaciones de inversores minoristas pueda mantenerse”, dijo Dennis Dick, jefe de estructura de mercados y operaciones por cuenta propia de Bright Trading LLC en Las Vegas.
“Desde una perspectiva fundamental, es demasiado pronto para saberlo. Trump tiene muchos seguidores y podrían pasar de las redes sociales tradicionales a esta plataforma (…) pero depende de lo buena que sea la aplicación”.
Los nuevos usuarios tuvieron problemas para inscribirse en la aplicación gratuita o fueron puestos en una lista de espera que citaba una “demanda masiva” poco después del lanzamiento. No estaba claro si los problemas se habían resuelto el martes.
TMTG y Digital World
Los principales reguladores financieros de Wall Street están examinando el acuerdo de Trump de $1.250 millones para sacar a bolsa a TMTG, según se desprende de una presentación realizada en diciembre.
Liderada por el exrepresentante republicano de Estados Unidos Devin Nunes, TMTG, se une a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas más consolidadas.
Otros valores vinculados a Trump también avanzaban. Phunware, contratada por la campaña de reelección presidencial de Trump en 2020 para construir una aplicación telefónica, subía un 11%. SPAC CF Acquisition Corp, que está sacando a bolsa la plataforma de vídeo Rumble Inc, sumaba 3,3%.
Por otro lado, Twitter bajaba 1,7%, mientras que Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, perdía un 1%.
lunes, 21 de febrero de 2022 GUARDAR
- Agregue a sus temas de interés
- Donald Trump
- aplicaciones
- Apple
Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de esperaReuters
La nueva aventura de Donald Trump en las redes sociales, Truth Social, se lanzó a última hora del domingo en la App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que fue expulsado de varias plataformas el año pasado.
La aplicación estuvo disponible para su descarga poco antes de la medianoche hora del este (0500 GMT del lunes) y se descargó automáticamente en los dispositivos de Apple Inc. pertenecientes a usuarios que habían reservado la aplicación.
Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera con un mensaje: “Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera”.
La aplicación ha estado disponible para las personas invitadas a utilizarla durante su fase de prueba, informó previamente Reuters.
Trump fue vetado de Twitter Inc, Facebook y de YouTube de Alphabet Inc tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, después de ser acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia.
Liderada por el exrepresentante republicano de Estados Unidos Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa que está detrás de Truth Social, se une a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas más consolidadas.
Hasta ahora, ninguna de las nuevas empresas, entre las que se encuentran Gettr y Parler -competidores de Twitter- y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a la popularidad de sus homólogos convencionales.