Anunció que ofrecerá vuelos a Honduras en el último trimestre del año
La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris recibió el certificado que la acredita como una aerolínea de bandera salvadoreña por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), con lo que reduce el costo de sus operaciones. La línea aérea inició operaciones en el 2017 en El Salvador, a través de su subsidiaria costarricense y en julio anunció que volará a Honduras.
El certificado salvadoreño tendrá una vigencia de 5 años, lo que convertiría al vecino país en el centro de operaciones de Volaris en el istmo, un golpe para las autoridades hondureñas que aprobaron una Ley de Incentivos a las Aerolíneas de Bajo Costo.
“Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios que incentiven la reactivación económica a bajo costo”, dijo Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, en un comunicado.
Volaris El Salvador iniciará operaciones el 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México, y el 15 de octubre ofrecerá vuelos entre San Salvador y Cancún.
La aerolínea también ofrecerá conectividad a Honduras desde San Salvador con ciudades en Estados Unidos.
Honduras para octubre
La aerolínea mexicana iniciará a finales de octubre próximo operaciones desde Honduras, donde conectará a San Pedro Sula con San Salvador, El Salvador, aunque también buscará volar hacia Centroamérica, México, Washington, Nueva York y Los Ángeles.
Beltranena, dijo que esta nueva operación se concretó en base a la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo en dicho país, la cual promueve la competitividad e incentivos en el sector.
La expectativa del Gobierno hondureño es que lleguen unos 150.000 pasajeros al año, de los cuales un 40% serían nuevos clientes.
La primera conexión que ofrecerá la empresa es un vuelo desde San Pedro Sula hasta San Salvador, con un costo de boleto de 89 dólares, según los anuncios digitales de la aerolínea.
Ley de Fomento para aerolíneas
La Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo tiene como beneficios para las empresas un descuento del 75% en la tarifa de aterrizaje y despegue durante el primer año de operaciones, y un 50% en el segundo y tercer año, en los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán, mientras que para La Ceiba un 100% en el primer y segundo año, y un 50% en el tercer año. Así también como un estímulo en la Tasa Aeroportuaria para quedar en 34 dólares.
Bajo esta nueva legislación mencionada, Honduras también ha estado en pláticas con Spirit Airlines, Jetblue Airlines, Southwest Airlines, Frontier Airlines, Alaska Airlines, Eurowings, Viva Air Colombia, Ecuatoriana Airlines y Condor Airlines.