La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas Inteligentes se declaró en quiebra, poniendo fin a los malogrados esfuerzos de la aerolínea por recuperarse de la pandemia del Covid-19.
La aerolínea de bajo costo se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Nueva York, según los documentos judiciales. La declaración de quiebra permite a Gol seguir operando mientras busca la aprobación de un plan de pago a sus acreedores.
La compañía obtuvo $950 millones de financiación de la quiebra de un grupo de tenedores de bonos, según un comunicado.
Gol ha tenido que hacer frente a una pesada carga de deuda y los inversores han puesto en duda su capacidad para sortear el repunte del sector aéreo en la región. Tras evitar inicialmente el destino de sus homólogas afectadas por la pandemia, la empresa con sede en Sao Paulo contrató el año pasado a Seabury Capital para que le ayudara a revisar su deuda y otras obligaciones financieras.
Abra Group, un holding creado para controlar las operaciones de Gol y la colombiana Avianca, ha mantenido conversaciones con acreedores para discutir una revisión de la deuda y un plan para recaudar efectivo fresco para Gol, según informó Bloomberg en enero.