La automotriz Kia America llamó a revisión a más de 80.200 vehículos debido a un cableado bajo el asiento del pasajero delantero que puede dañarse y evitar que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad se desplieguen correctamente.
El aviso incluye a los vehículos Niro EV, Híbrido Enchufable (PHEV) e Híbrido modelos 2023 y 2025 en Estados Unidos. La falla puede aumentar el riesgo de lesiones en un accidente, dijo la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE UU.
El cableado dañado también puede causar un despliegue no intencionado de la bolsa de aire lateral, según documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
El llamado incluye 80,255 vehículos Niro EV, Híbrido Enchufable (PHEV) e Híbrido modelos 2023 a 2025.
Para remediar la situación, los concesionarios inspeccionarán, reemplazarán y redirigirán el conjunto de cableado del suelo, según sea necesario, de forma gratuita. Además, los concesionarios instalarán cubiertas para los cables. Los propietarios serán notificados por cartas enviadas en marzo.
Este llamado a revisión se da luego de otro en noviembre, cuando Hyundai y Kia retiraron más de 208,000 vehículos eléctricos para reparar un transistor en una unidad de control de carga que podría dañarse y detener la carga de la batería de 12 voltios. Esto, a su vez, podría causar la pérdida de potencia de conducción, aumentando el riesgo de un accidente.