El juez de distrito Jed Rakoff aprobó este jueves el acuerdo de JPMorgan Chase de 2290 millones de dólares con las mujeres que denunciaron que Jeffrey Epstein abusó de ellas, y que el mayor banco de Estados Unidos hizo la vista gorda ante el tráfico sexual del fallecido financiero.
Rakoff aprobó definitivamente el acuerdo en una vista celebrada en un tribunal federal de Manhattan. Anteriormente, en junio, había concedido la aprobación preliminar al trato, calificándolo de “arreglo realmente bueno”.
El acuerdo incluía a más de 100 mujeres, encabezadas por una exbailarina de ballet conocida como Jane Doe 1, que afirmaron que Epstein había abusado de ellas.
Este se produjo a raíz de las revelaciones de que JPMorgan ignoró las advertencias internas y pasó por alto las señales de alarma sobre Epstein al ser un cliente valioso. Epstein fue cliente de JPMorgan de 1998 a 2013. El banco lo conservó incluso después de que fuera detenido en 2006 por cargos de prostitución y se declarara culpable dos años más tarde.
JPMorgan no admitió haber actuado mal al aceptar el acuerdo. En septiembre, JPMorgan acordó pagar $75 millones para resolver las demandas de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde Epstein era propietario de dos islas.
El 20 de octubre, Rakoff dio su autorización final a un acuerdo similar de US$75 millones entre los acusadores de Epstein y el Deutsche Bank DBKGn.DE, donde Epstein trabajaba tras el despido de JPMorgan.