JetBlue confía que la propuesta de compra de Spirit Airlines sea aprobada en EE UU

La aerolínea de bajo costo JetBlue tras millonaria fusión

El Departamento de Justicia llevará a JetBlue y American a juicio por un posible monopolio

El director ejecutivo de JetBlue Airways Corp. confía en que la propuesta de compra de Spirit Airlines Inc. por parte de su compañía será aprobada por los reguladores de Estados Unidos y sugirió que podría ayudar a superar su desafío legal a una alianza con American Airlines Group Inc.

“Creemos que estos acuerdos son muy complementarios”, dijo el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, en una entrevista el martes, horas después de que se revelara la oferta de Spirit. “Estamos seguros de que, cuando observa lo que estamos tratando de hacer aquí, construir una marca más grande para competir con las aerolíneas heredadas para ofrecer tarifas más bajas a más clientes, vamos a tener un argumento muy convincente”.

El Departamento de Justicia de EE. UU. llevará a JetBlue y American a juicio en septiembre, alegando que su alianza para coordinar vuelos en el noreste de EE. UU. es una fusión de facto, elimina la competencia y aumentará las tarifas. Las aerolíneas dicen que ofrece más opciones de vuelo y le han pedido a un juez que desestime el desafío legal.

JetBlue anunció el martes una oferta no solicitada para comprar Spirit por 3.600 millones de dólares, lo que podría frustrar una oferta competidora de su rival Frontier Group Holdings Inc. La combinación, dijo Hayes, ampliaría su operación y abordaría la preocupación de Estados Unidos de que su red está demasiado concentrada.

Si el plan tiene éxito, JetBlue abandonaría el servicio básico de Spirit y las tarifas ultrabajas a favor de su propio modelo de negocios.

Artículo anteriorAprobada amnistía tributaria municipal: CN
Artículo siguienteEEH tiene seis demandas contra la ENEE