Los inversionistas de la empresa Koriun Inversiones, intervenida por el Ministerio Público, arribaron este miércoles a la capital, desde Choloma, con intención de protestar frente a la Casa Presidencial exigiendo la devolución de su capital.
La empresa Koriun fue intervenida desde el mes de abril sin que a la fecha se hay presentado un informe oficial sobre los montos acumulados, la devolución parcial a los inversionistas por el MP y el número de inversionistas afectados.
El gobierno, a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), llegó a afirmar que responderían a los inversionistas, pero los afectados siguen esperando y llegaron a la capital buscando ser atendidos por la presidenta Xiomara Castro.
En horas de la noche de ayer miércoles se dirigieron a Casa Presidencial, pero agentes policiales les bloqueaban el paso. Muchos se mantienen en las cercanías y esperan este jueves lograr una respuesta de las autoridades.
Koriun Inversiones inició operaciones como empresa mercantil con permiso de operación en varias ciudades. En San Pedro Sula y Choloma comenzaron a captar fondos del público, sin autorización estatal, en 2024 y después de denuncias fue intervenida y su representante detenido.