Inversiones Cuscatlán Centroamérica anunció este jueves que ya finalizó la compra de la La Hipotecaria Holding de Panamá que tiene presencia en El Salvador y Colombia.
La compra, de la que no ha trascendido el monto, incluye Banco La Hipotecaria en Panamá, La Hipotecaria en El Salvador y La Hipotecaria Compañía de Financiamiento en Colombia. Estas compañías manejaban una cartera de préstamos hipotecarios residenciales por $1.070 millones, al cierre de 2023.
“Esta transacción es un paso decisivo en nuestra visión de ser un inversionista financiero regional sólido y de largo plazo”, dijo Federico Nasser Facussé, Presidente de Inversiones Cuscatlán Centroamérica.
La Hipotecaria Holding pertenecía a Grupo ASSA que anunció el acuerdo de compraventa el diciembre de 2024.
Inversiones Cuscatlán ya está presente en El Salvador con el segundo banco de la plaza, Banco Cuscatlán y la aseguradora número uno, SISA; además, de estar en Honduras con Banco Cuscatlán. Asimismo, está en Guatemala con Banco Cuscatlán, que pronto lanzará oficialmente su marca y Aseguradora Confío.
El grupo que atiende a más de 2.5 millones de clientes; aseguró que “todos los servicios y compromisos de La Hipotecaria se mantienen vigentes bajo las mismas condiciones que fueron contratados, y que cualquier actualización relevante será comunicada de manera oportuna por los canales oficiales de cada entidad”.
“Estamos comprometidos con impulsar el desarrollo económico y social en cada país donde tenemos presencia, generando más oportunidades para las familias y empresas de la región”, agregó Federico Nasser Facussé, en un comunicado.