El fabricante taiwanés de semiconductores, TSMC, anunció un incremento de 31.9 por ciento en sus ingresos consolidados de los primeros tres trimestres del año, comparados con los del mismo periodo de 2023.
La compañía detalló que los ingresos de enero a septiembre de 2024 totalizaron 2 billones 25 mil 085 millones de nuevos dólares taiwaneses (62 mil 900 millones de dólares estadounidenses).
Por otra parte, los ingresos para septiembre de 2024 fueron de aproximadamente 251 mil 873 millones de nuevos dólares taiwaneses, un aumento del 0.4 por ciento con respecto a agosto de 2024.
De acuerdo con analistas financieros, dichos resultados son mejores a los previstos, y ello demuestra la demanda de procesadores a nivel mundial, sobre todo enfocados a la Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con Bloomberg, TSMC obtiene más de la mitad de sus ingresos de la computación de alto rendimiento, el segmento de su negocio impulsado por la demanda de IA.
Señaló que también sigue siendo el único fabricante del procesador del iPhone, aunque un número creciente de analistas han expresado su preocupación por una demanda peor de lo esperado de la nueva gama iPhone 16.