El operador de telefonía móvil, Millicom, sacó su balance financiero al cierre de 2021. La empresa, que tiene a su poder operadores como Tigo, indicó que añadió 3,1 millones de nuevos clientes móviles y 415.000 clientes residenciales HFC en el último año.
En cuanto a lo concerniente a sus ingresos, estos se incrementaron 10,7%, alcanzando US$4.600 millones durante el año fiscal 2021.
“Debemos estar orgullosos. Después de un 2020 que puso a prueba nuestra resiliencia en formas que nunca hubiéramos imaginado, Millicom tuvo un desempeño excepcional”. comentó el CEO de Millicom Mauricio Ramos.
“Cada línea de negocio y cada país de América Latina contribuyeron a nuestro excelente desempeño. Agregamos 3.1 millones de clientes móviles y 415.000 clientes domésticos HFC este año, reforzando nuestra posición como empresa líder en telecomunicaciones proveedor en nuestros mercados”, agregó.
También continuaron con la ejecución del plan de inversiones 2021, que incluía ampliar nuestra Red móvil de Colombia y modernizando la red móvil en El Salvador, Honduras, Paraguay y Bolivia.
“Nuestros ingresos para 2021 aumentaron un 10,7% a 4600 millones de dólares. Después tomar algunas decisiones financieras difíciles pero necesarias al final año para mantener el flujo de efectivo operativo y reducir la deuda”, destacó.