La española Iberdrola, en consorcio con Japan Renewable Energy Corporation y Tohoku Electric Power, se ha adjudicado el desarrollo de un parque eólico marino de 375 megavatios (MW) que se ubicará frente a la costa de Happo Town y Noshiro City, en la prefectura de Akita (Japón).
Según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa, el proyecto, licitado por el Gobierno japonés, estará compuesto de 25 turbinas monopilote, de fondo fijo, con una capacidad de 15 MW cada una, y su construcción está prevista que se inicie en 2026.
De acuerdo con el calendario que maneja GK Happo Noshiro Offshore Wind, el consorcio que conforman las tres empresas, el parque comenzaría sus operaciones en 2029.
Iberdrola, Japan Renewable Energy Corporation y Tohoku Electric Power participarán en todos los aspectos de la ejecución del negocio, incluidos el desarrollo y la operación, mientras que Akita Bank les servirá de apoyo para cooperar con empresas locales e implementar medidas de desarrollo regional.