El gigante tecnológico chino Huawei ha batido sus récords de ventas en China en el tercer trimestre de este año con un crecimiento del 66 %, lo que ha elevado su cuota de mercado hasta el 42%, muy por delante de todos sus competidores.
Según publicó la firma de investigación de mercado Canalys, Huawei ha obtenido entre julio y septiembre un 25% más de cuota de mercado que su inmediato competidor Vivo.
El veto de Estados Unidos, que incluyó a la compañía en una lista negra y prohibió a las empresas norteamericanas hacer negocios con Huawei, parece haber beneficiado la posición de la firma en el mercado interno chino.
La compañía tecnológica vendió 97.8 millones de teléfonos móviles en su país de origen.
La tecnológica vendió 97.8 millones de teléfonos móviles en el gigante asiático y consiguió un 42% del mercado, mientras que sus competidores Vivo (17,9%), Oppo (17.4%), Xiaomi (9%) y Apple (5,2%) solo lograron alcanzar conjuntamente el 50 %.
Huawei, el segundo fabricante de móviles del mundo, vendió en China 41.5 millones de teléfonos en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 66 % respecto al año anterior, según los datos de Canalys.
El pasado 23 de octubre Huawei anunció que había vendido en todo el mundo hasta esa fecha 200 millones de teléfonos inteligentes, con lo que había alcanzado con más de dos meses de antelación el récord del conjunto de 2018, en que logró esa cifra por primera vez.
La inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense ha supuesto la prohibición a compañías norteamericanas como Google de comerciar con la firma china, lo que ha desatado el temor de que sus móviles no puedan actualizar su sistema operativo Android en el futuro, algo que ya ha superado la firma china al lanzar su propio sistema operativo.