Huawei anunció una estrategia para el mercado de cómputo y libero Atlas 900, el cluster de entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA) más rápido del mundo, durante su conferencia anual, Huawei Connect 2019.
Como una central de poder para la computación de IA, el Atlas 900 ayudará a que esté disponible más fácilmente para diferentes campos de la investigación científica y la innovación de negocios
Para Ken Hu, presidente adjunto de Huawei, “el futuro de la computación es un mercado masivo que vale más de 2 billones de dólares”-
“Seguiremos invirtiendo con una estrategia que se enfoca en cuatro áreas clave. Empujaremos las fronteras de la arquitectura, invertiremos en procesadores para todos los escenarios, eliminaremos las barreras de negocios y construiremos un ecosistema abierto”, agregó.
Atlas 900 Construido sobre las fortalezas técnicas que Huawei ha desarrollado en los últimos 10 años, el Atlas 900 combina el poder de miles de procesadores Ascend.
Al Atlas 900 le toma solo 59.8 segundos el entrenar a ResNet-50, el estándar de oro para medir el desempeño de entrenamiento de IA. Esto es 10 segundos más rápido que el récord mundial previo.
Atlas 900 es una central de poder para la computación de IA y ofrecerá nuevas posibilidades para diferentes campos de la investigación científica y la innovación de negocios –desde astronomía, pronósticos del clima y conducción autónoma de vehículos, hasta la exploración de petróleo.
También se implementó el Atlas 900 en la Huawei Cloud como un servicio de cluster, logrando un poder de computación extraordinario que está más ampliamente accesible para sus clientes en diferentes industrias.
Zheng Yelai, presidente de Huawei Cloud, considera que la IA puede aplicarse en más de 500 proyectos para más de 10 industrias.
“Esta es una nueva era de exploración. Un océano de potencial sin fronteras nos espera, pero una sola nave no será suficiente. Hoy lanzamos mil naves. Trabajemos juntos, aprovechemos esta oportunidad histórica, y avancemos la inteligencia hacia nuevas alturas”, apuntó.
La estrategia El enfoque de la industria hacia la computación evoluciona de modelos estadísticos basados en reglas, los cuales son el fundamento del machine learning.
Huawei estima que en los próximos cinco años, la computación estadística se convertirá en un asunto de nivel general y la computación de IA alcanzará más del 80% de todo el poder computacional alrededor del mundo.
Para hacerse un lugar en este mercado, la estrategia de Huawei se enfocará en cuatro áreas:
- Innovación de la arquitectura. El año pasado Huawei lanzó la innovadora arquitectura de procesamiento Da Vinci, diseñada para ofrecer un suministro abundante y constante de poder computacional asequible.
- Inversión en procesadores. Huawei tiene una línea completa de procesadores: Kunpeng para cómputación de propósito general, procesadores Ascend para IA, Kirin para dispositivos inteligentes y Honghu para pantallas inteligentes.
- Fronteras de negocio definidas. Huawei no venderá sus procesadores de manera directa. En su lugar, los proveerá a los clientes en forma de servicios en la nube, y a sus asociados en forma de componentes, priorizando el soporte para las soluciones integradas.
- Construcción de un ecosistema abierto. En los próximos cinco años, Huawei invertirá otros 1.5 mil millones de dólares en su programa de desarrolladores. La meta es expandir el programa para apoyar a 5 millones de desarrolladores y habilitar a los asociados en todo el mundo para que desarrollen la siguiente generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.