Edwin Araque, Presidente Ejecutivo del Banhprovi declinó esta tarde su postulación a la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) después de ser invitado por la firma Heidrick & Struggles, tras la renuncia del candidato salvadoreño, Enrique Alberto Cañas.
La invitación a formar parte de la lista de seis candidatos seleccionados, entre ellos Hugo Noé Pino, fue destacada en la página oficial de Banhprovi como “una oportunidad significativa para el Lic. Araque y su compromiso con el desarrollo económico de la región. A lo largo de su carrera ha trabajado incansablemente para impulsar cambios positivos, y esta nominación es un reconocimiento de su dedicación”.
Sin embargo, horas después el titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda hizo oficial su rechazo a la postulación argumentando “razones personales”.
Con el rechazo de Araque se abre la puerta a otro postulante por parte de la firma estadounidense Hendrick & Struggles. Se desconoce si la nominación será política o dentro de la lista de casi 250 aspirantes registrados ante el BCIE.
Los actuales postulantes son: los costarricenses Ana Guissella Sánchez Maroto y Bernardo José Alfaro Araya, la salvadoreña Celina María Padilla de O’Byrne, el guatemalteco Jaime Roberto Díaz Palacios y el economista hondureño Hugo Noé Pino, actual vicepresidente del Congreso Nacional.
La carta de renuncia a la postulación a la presidencia del BCIE.