El gobierno hondureño eliminó el requisito de prechequeo migratorio para viajeros nacionales y extranjeros, para salir o ingresar a Honduras, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).
Mediante un comunicado las autoridades de Migración, informaron que “desde el 12 de diciembre del 2023, el prechequeo migratorio ya no es un requisito obligatorio para ingresar o salir de Honduras”.
Dicha disposición es para agilizar el proceso de viaje en los diferentes puntos fronterizos del país y de esta manera facilitar el procedimiento a los viajeros que se trasladan vía aérea, marítima o terrestre.
La medida de prechequeo, por razones de reciprocidad, sólo será obligatorio para las personas nicaragüenses que desean ingresar a la nación y que lo deberán de realizar 7 días antes de la fecha de su viaje y podrán hacerlo de manera digital en la plataforma de migración (precheo.inm.gob.hn)
Asimismo, dieron a conocer que mantendrán los controles, verificaciones de seguridad y protocolos necesarios para garantizar la protección de los viajeros que ingresan o salgan del país.