Abigail Disney, nieta de Walt Disney, suspenderá las donaciones al Partido Demócrata hasta que el presidente Joe Biden deje la carrera presidencial estadounidense del 2024, dijo este jueves la heredera de la empresa a la cadena CNBC.
Biden ha dicho reiteradamente que no renunciará, aunque desde su desempeño en el primer debate electoral se ha enfrentado a crecientes llamados para que renuncie a la nominación demócrata antes de las elecciones del 5 de noviembre contra el exmandatario republicano Donald Trump.
La heredera del imperio Disney, y otros donantes millonarios, amenazan con retirar el apoyo a los demócratas. La nieta de Roy O. Disney, cofundador de The Walt Disney Company, dijo a CNBC que planea retener los donativos hasta que Biden deje la contienda.
“Tengo la intención de dejar de hacer contribuciones al partido a menos que reemplacen a Biden en la cima de la lista. Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay demasiado en juego (…) Si Biden no se retira, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de la derrota serán realmente nefastas”
Así mismo, confiesa que para ella la vicepresidenta Kamala Harris sería una gran opción para suplir a Biden en la contienda.
“Tenemos una vicepresidenta excelente. Si los demócratas toleraran cualquiera de sus defectos percibidos, aunque sea una décima parte de lo que han tolerado los de Biden, y no nos engañemos sobre el lugar que ocupan la raza y el género en esa desigualdad, y si los demócratas pueden encontrar una manera de dejar de discutir y unirse en torno a ella, podemos ganar estas elecciones por un amplio margen”
“Me voy a postular. Soy el líder del Partido Demócrata. Nadie me va a sacar”, dijo Biden, de acuerdo con un colaborador de alto rango que publicó su declaración en la red social X.