El impacto de la transacción se sentiría en las plantas de producción de la marca, incluyendo a Honduras
HanesBrands Inc., anunció este lunes que ha completado la venta de la propiedad intelectual y ciertos activos operativos del negocio global Champion de la empresa a Authentic Brands Group (“Authentic”).
“El día de hoy marca un hito importante en nuestro camino para fortalecer y simplificar nuestro negocio y es la culminación de un importante esfuerzo de equipo para posicionar a HanesBrands en el camino óptimo para el futuro”, afirmó Steve Bratspies, director ejecutivo.
“Con la finalización exitosa de esta transacción, combinada con nuestra generación de efectivo interna, esperamos pagar aproximadamente mil millones de dólares de deuda en la segunda mitad de 2024. De cara al futuro, creemos que estamos bien posicionados para generar fuertes retornos para los accionistas durante los próximos años a través del crecimiento de los ingresos, la expansión del margen, el crecimiento de dos dígitos de las ganancias por acción y un mayor desapalancamiento de nuestro balance”, agregó.
La Compañía está proporcionando detalles adicionales en un Formulario 8-K que se ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y está disponible en el sitio web de relaciones con inversores de la Compañía.
En el proceso de venta fueron asesorados por Goldman Sachs & Co. LLC y Evercore actúan como asesores financieros de HanesBrands, y Kirkland & Ellis LLP y Jones Day actúan como sus asesores legales.
La producción de la marca Champion se realizaba en varios paises, entre ellos Honduras donde hace unos años cerró su planta Jasper en Choloma.
El 5 de junio de 2024, la compañía anunció que firmó un acuerdo definitivo con Authentic Brands Group (ABG) para vender el negocio global Champion (excepto Japón). Como se señaló anteriormente, junto con el negocio de tiendas outlet de EE UU del que se desprendió en julio, el negocio global Champion ha sido reclasificado a operaciones discontinuadas.