El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, otorgó al Grupo Terra, de Honduras, el reconomiento de Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial 2020.
Terra Representaciones, obtiene por tercer año consecutivo el reconocimiento del Cemefi que reunió a más de 2.300 personas de México, Latinoamérica y Europa, en el evento que se realizó de manera virtual.
Grupo Terra tiene presencia en Centroamérica y el reconocimiento incluye su programa de RSE en la región.
“Ya son 42 años creando futuro, donde Grupo Terra se ha comprometido al emprender negocios de forma responsable y sostenible, generando oportunidades que permiten sostener una sociedad más próspera y lo demostramos especialmente en este momento que vivimos en el mundo, acompañando los esfuerzos que se realizan en pro de los países donde tenemos presencia ante la llegada del Covid-19”
“Es ahora parte de nuestra estrategia en las operaciones diarias, seguir la filosofía de trabajo, hacer las cosas bien, adecuándonos para continuar brindando el mejor servicio en nuestra nueva realidad, dijo Fredy Nasser, Presidente de Grupo Terra.
Empresario destacó que el Grupo se basa en principios básicos y apegados a la ley, adoptando una postura activa, ética y responsable en torno al impacto de sus operaciones con el objetivo de asegurar la incorporación de criterios económicos, sociales y ambientales en la toma de decisiones a la hora de establecer operaciones.
Esto para “asegurar la adecuada gestión de su impacto en tres dimensiones donde siguen lineamientos y desarrollan proyectos y programas de alto impacto con cinco ejes estratégicos, indicando los asuntos que deben ser gestionados por las unidades de negocio en el ámbito de la responsabilidad social corporativa”.
Este año la empresa se ha concentrado en mantener sus operaciones y entregar apoyo a las comunidades más afectadas por la pandemia.
A la fecha se han entregado en la región, 261.112 libras de alimentos a 9.057 familias, 54.000 galones con agua y 30.069 equipos e insumos médicos a 23 hospitales.