El crecimiento del Grupo Salinas de México en Honduras, en especial en el sector bancario y comercial, generó la necesidad de contar con un Director General de País, cargó que recayó en Luis Felipe Enamorado Portocarrero.
Enamorado Portocerro, tiene más de 20 años de experiencia en el sector bancario y actualmente funge como director general de Banco Azteca Honduras.
El Grupo Salinas tiene 22 años en Honduras compitiendo con empresas dedicadas a la venta de artículos del hogar, servicios financieros, de transporte y medios de comunicación, bajo las marcas Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca.
En los últimos años, Luis Felipe Enamorado, se ha especializado en la generación de nuevos negocios, modelos y estrategias comerciales, desarrollo de nuevos mercados, modelos de inclusión financiera, estructuración de portafolios de productos y servicios, informó el Grupo salinas.
“Con mucho entusiasmo hoy asumo este reto y sé que con este gran equipo lograremos importantes resultados paraHonduras”, dijo Enamorado.
“Mi compromiso es liderar el proceso de transformación y crecimiento estratégico del Grupo y sus marcasen el país, buscando fortalecer los negocios existentes, identificando nuevas oportunidades, liderar proyectos de innovación, así como generar oportunidades comerciales. El grupo fomenta el desarrollo de los países donde opera”, declaró.
Actualmente el grupo tiene más de 120 puntos de contacto a nivel nacional, tiene más de 2.300 colaboradores, y atiende a más de “un millón de clientes y usuarios”.